¿Cómo convertir la capacidad de litros a kilos de masa?

Convertir de litros a kilos


Se habrán dado cuenta que las batidoras, a diferencia de las amasadoras y revolvedoras, la capacidad se mide en “litros” que van desde los 4,5 litros hasta los 30 litros las mas grandes (industriales).

Esto usualmente confunde mucho a los usuarios, ya que no esta muy claro, al momento de hacer la conversión a kilos de masa, cuanta harina nos aguanta y cuantos kilos de masa podremos preparar.

Es por eso que decidimos hacer este articulo para orientarlos mejor al momento de tomar la decisión sobre que batidora elegir en cuanto a la capacidad.

Para poder calcular correctamente. La cantidad de masa a preparar, es fundamental el tipo de harina que usarás: 

Masa pesada o “dura”: Si usarás masa pesada o dura, es decir, para fabricar masa de pan hallulla, pizza, empanadas, etc; tienes que usar aproximadamente un tercio (1/3) de la capacidad del Bowl de tu batidora.

Masa liquida o “blanda”:  en cambio, trabajarás masas blandas o liquidas, es decir, fabricarás merengues, cremas, repostería en general; deberás usar la mitad (1/2) del Bowl.

 

Para hacerlo mas gráfico, a continuación les dejamos una tabla de conversión con las medidas de batidoras más comunes en el mercado:

 

 Capacidad de la batidora (Bowl) Kg de harina para masa dura Kg de harina para masa blanda

4,5 litros

1,5 Kg 2 Kg

6 Litros

2 Kg 3Kg
10 Litros 3 Kg 5 Kg
20 Litros 6,5 10 Kg
30 Litros 10 Kg 15 Kg

 

De esta manera ya puedes elegir una batidora que se ajuste correctamente a tu producción según el tipo de masa que prepararás.

Recuerda que si lo que trabajarás serán exclusivamente masas duras (Panadería), te recomendamos que eches un ojo al Artículo “Diferencias entre una Amasadora, Batidora y Revolvedora. ¿Cuál es mejor?

Ya que, a modo de adelanto, no te recomendamos pensar en una batidora para eso. 

 

¡Si te gustó el articulo, compártelo con tus colegas, familiares y amigos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados